lunes, 21 de septiembre de 2009

Lo cierto es que en las Phi Phi se estaba "como Dios", pero los cangrejeros inquietos no soportan m'as de dos horas seguidas en un mismo lugar y dificilmente m'as de dos noches seguidas en la misma isla. As'i que ya hemos vuelto "al viaje". Ya casi, casi, acabamos con las islas y nos vamos a ver el norte de Tailandia, Laos,... Y toda la retaila.
Estamos en un hotel, al que hemos llegado por casualidad, que resulta ser uno de los hoteles con m'as historia de Phuket. Se llama ON ON. El nombre es de chiste, pero desde que nos han dicho que era antiguo y ten'ia historia no hago m'as que imaginar mafias chinas o coroneles con bigote o tretas de caudillos locales elucubradas en los pasillos, habitaciones y s'otanos del edificio.
'Ultimamente me pasa que tengo la imaginaci'on desatada.
En las Phi Phi imaginaba historias de familias descompuestas tras el Tsunami, sobre todo tras leer en una roca de la playa una placa "in memoriam" de la hermana perdida en 2007.
C'omo muri'o? Qu'e edad tendr'ia?
Imagino que estar'ia de vacaciones con amig@s o con su pareja. Igual estaba dando la vuelta al mundo, como nosotros. No lo s'e.
Qu'e movi'o a su hermana pequena a ir a la isla a poner la dedicatoria? Dolor? Curiosidad? Deseo de conocer las aguas que vieron a su hermana por 'ultima vez?
Imagino que, probablemente, muri'o en un Tsunami y entonces me pregunto si realmente son tan imprevisibles y si es tan dificl organizar la evacuaci'on de la isla.
No sabemos cu'anta gente muri'o en el aNo 2004.
Yo tengo el recuerdo vago de haber escuchado en el telediario la noticia de una ola gigante arrasando una isla lejana, pero nunca llegu'e a pensar que pisar'ia esa isla y me banar'ia en sus playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario