jueves, 16 de julio de 2009

No es oro todo lo que reluce

Por aqu'i no es oro todo lo que reluce y (aunque ya desde el primer momento ves grandes contrastes de un barrio a otro) conforme transcurren los d'ias vas siendo consciente de m'as y m'as cosas que te llevan a plantearte d'onde est'as m'as all'a de la Estatua de la Libertad, de las vistas desde el Battery Park por la noche sobre la bah'ia de Nueva Jersey o el encantador paseo por Bleecker St.
Nueva York es una ciudad muy cara para aquellos que no tienen nada.
No es raro ver por la noche gente durmiendo entre cartones en las escaleras de una iglesia en la quinta avenida.
La soluci'on de muchos es mirar hacia otro lado o hacer la foto de forma que no salga el homeless portorriqueNo junto al escaparate de Gucci o Prada.
Pero no podemos dejar de obviar que estamos pagando 200 d'olares a la semana por dormir en un cuarto sin muebles de la zona mala de Brooklyn en un piso compartido.
Es cierto, puedes encontrar "alojamiento" m'as econ'omico, pero como dice Enric Gonz'alez: "En Nueva York los pisos se dividen en dos categor'ias. Aquellos en los que uno est'a dispuesto a vivir y aquellos que uno puede permitirse pagar."
O como dijo la del Real State: "In the States you get what you pay, darling".

Quiz'a pecamos de ingenuidad, bueno, eso est'a claro a estas alturas. Pero no es f'acil ver c'omo la ciudad avanza implacable junto a vagabundos que arrastran sus cuatros pertenencias en un carrito de la compra y c'omo seguimos considerando que los aut'enticos neoyorquinos son los del Soho y no los de Harlem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario