martes, 13 de octubre de 2009

Tai Chi en el parque, Hanoi.


Las gu'ias de viajes son como los partidos de f'utbol: no vale leer la cr'onica del d'ia despu'es, es necesario haber visto el encuentro. Aun as'i, la noche que regres'abamos entre risas de la bah'ia de Halong (no por los chupitos de tan suculentos organismos, sino por el desorden general y la comicidad del viaje) regateamos a unas calles de nuestro hostal por conseguir una edici'on fotocopiada de la Lonely Planet de 'Africa.
Al final, siete d'olares y todos los pa'ises del continente a nuestro alcance. Por qu'e tanta alevos'ia y verborrea ante una mujer que engull'ia noodles con cilantro en un cuarto de estar de su casa? Pues porque en doce d'ias volamos hacia Kenia, destino m'as econ'omico del este africano y comienzo de muchas rutas que se descomponen en lagos y sabanas hasta los rincones del origen del ser humano.
As'i que, tras madrugar para ver c'omo los mayores de la ciudad practicaban tai-chi o los j'ovenes se inventaban ejercicios de estiramiento alrededor del lago c'entrico de Hanoi, regresamos a la habitaci'on e ideamos sobre papel el pr'oximo destino.
Con un inconveniente: ni los goles ni los paisajes los encuentras en un libro.

1 comentario:

  1. Hola!! Chicos, tengo un amigo en Kenia de corresponsal. Se llama Chemi. Su dirección es email @ josemcalatayud . net, por si quereis quedar con él! Creo que está en la capital. Le pediré el teléfono por si quereis quedar con él, le hará ilusión seguro. Besos. Maria

    ResponderEliminar