jueves, 5 de noviembre de 2009

La migraci'on del N'u


Parec'ia cosa de dibujos animados, pero no: la realidad vuelve a dar que hablar m'as que cualquier historia inventada. La fantas'ia se queda en un cotilleo y los sueNos no son m'as que recuerdos mal olvidados: en el continente olvidado lo que se proyecta a diario supera cualquier imagen precocinada en plasma.
En pocos d'ias hemos cambiado la comodidad y sonrisa complaciente asi'atica por un paisaje dif'icil de creer. Cebras, jirafas, leones, leopardos, elefantes, gazelas y cualquier animal que se os ocurra est'a aqu'i, tan libre y espont'aneo que cuesta asimilar que es de verdad.
Pero es que hasta los N'us- animales desafortunados y olvidados hasta por los teclados que impiden escribir su nombre de forma correcta- buscan su retorno a casa: la orilla de riachuelos donde beber agua, comer algo de pasto, descansar y estar atentos a las seNales de las cebras por si se aproxima un le'on.

1 comentario:

  1. Que envidia me das, bueno ya que estas por esas tierras olvidadas por la mayoría de las personas, pero desgraciadamente no olvidadas por las multinacionales y por los señores tribales que explotan los recursos y a sus "paisanos"... intenta almacenar en tu disco duro mental todas las vivencias para contarlas a tú regreso y te prometo que tomaré buena nota de ello, ya que tengo unas ganas locas de visitar esa zona y poder captar la fauna y paisaje africanos, vamos que te estrujaré cual limón para sacarte todo el jugo...
    Un abrazote y un beso,

    PD.- el abrazo para tí y el beso para Celia

    ResponderEliminar