viernes, 24 de julio de 2009

Cine y periodismo

Con un m'aximo de cinco p'aginas es imposible imprimir el diario de los s'abados. Sin embargo, seleccionando unos cuantos art'iculos de los imprescindibles en una primera batida y reduciendo la letra a algo parecido a senderos de pulgas por el papel, se consigue tenerlo preparado para unas cuantas sesiones en la luz tenue de la sauna.

Los cines van anunciando la temporada de verano retirando poco a poco cualquier atisbo de originalidad. Aun as'i, si posees el lujo del ocio y un buen fajo de billetes, todav'ia rescatas alguna opci'on que no te retuerza el est'omago por la vergUenza ajena. Ayer, fi'andonos de art'iculos evasivos, nos aseguramos el ticket de "Enemigos p'ublicos", una de g'angsters con Jonnhy Depp a la cabeza y poca trama, rodada en un digital que parec'ia dom'estica: algunas secuencias daban la impresi'on de tener detr'as a un tipo con la c'amara en la mano y haciendo gestos para que actuaran. En fin. Luego nos metimos (ya sin ticket, pero con un apaNo en manos de la nueva ola "dobletera", que convirti'o un 3 en 8 para cambiar de sala) en una comedia bien hecha. Ligera pero con dotes de buen cine: "500 days of summer"(mejor no aventurarse a traducciones). Y hoy parece que nos han quitado alguno de nuestros 'ultimos refugios: la nueva de Sam Mendes (sin noticias en EspaNa) y la 'ultima de Pixar.

De todas formas, no creo que podamos seguir el ritmo en cuanto empecemos a atravesar el continente: nos esperan quince d'ias de billete ilimitado para pulir y unas cuantas millas hasta llegar a la costa oeste, donde esperamos encontrar alg'un rinc'on silencioso y alejado de las ofertas culinarias dispuestas en cada esquina de las avenidas.

1 comentario: