jueves, 26 de noviembre de 2009

Atrapados en el tiempo

Por las mananas, nada como empezar el d'ia con una buena ducha de agua helada que mana directamente de un cubo sobre tu cabeza... Desayuno cocinado a fuego lento en un hornillo de la cocina del camping... Paseo por la campiNa circundante a media manana, entre libro y libro, planeando c'omo salir airoso del siguiente lance cocinero y es que estamos en plena campaNa por los derechos de la mujer: las cocineras se mueren de risa al ver a Alberto preparando el arroz y cada vez que entro en sus dominios me esperan inquisidoras para preguntarme si no deber'ia cocinar yo... Que soy mujer... A veces nuestras peores enemigas somos nosotras mismas.
A mitad tarde lucha con el ordenador (digo "'el" porque hay uno y gracias) para ver si hay o no internet... Aunque lo haya, ni fotos ni nada, que esto es 'Africa y aqu'i hay poca electricidad.
El water: ese temido momento... A estas alturas ya deber'iamos estar curados de espanto... Pero... Hemos cagado en todo tipo de agujeros, incluidas zanjas inmundas de las que hemos salido blancos-verdes-amarillos, y a'un as'i (por mucho que sepamos que el water es de compost y va a las plantitas) preferimos acuclillarnos cual sabandijas en un rincon junto a la tienda...
Si sale el solecito nada como un baNo en el lago. Libre de cocodrilos, hipop'otamos, rinocerontes y pitones. Que en 'Africa no es broma!!! Si alguien te dice: "Cuidado! Serpiente!" M'as te vale salir corriendo.
Por la noche empieza el baile de los mosquitos... Ponte pantalon largo, calcetines, gorro, anorak,... Todo lo que encuentres es poco para estas bestias pequeNitas e insaciables... Al pr'oximo que me diga que no ha dormido bien porque ten'ia UN mosquito en su cuarto: me lo como!!!! UNO!!! Nosotros los tenemos de todos los colores y formas...
Para cenar nuevas risotadas de la cocinera y miradas desaprobadoras de sus amigas! Alberto!!! Eres incorregible!!! Mira que pensar en pelar patatas. Me llevas loca.
Y para rematarlo: un sueNo reparador sobre un suelo m'as duro que una viga de acero en una micro-esterilla del Decathlon rai'da en una tienda de campaNa... Crucemos los dedos para que no haya otra tormenta tropical africana.
Vivan los viajes! Qu'e bonito acampar! Amo la naturaleza!
Aleluyaaa!!!

2 comentarios:

  1. Alberto and Celia!

    So much fun searching for Los Diablos with you in Bwindi! Let's keep in contact. I have not been able to email either of you. Email me at trolley at pobox com

    Chris

    ResponderEliminar
  2. Hey!!! Diablos!!!
    You can email us at:
    agpalomo@hotmail.com
    celiahernandez104@gmail.com
    Besos

    ResponderEliminar