miércoles, 2 de diciembre de 2009

Iniciativa por los Derechos de la Mujer en Uganda.


Que en EspaNa a'un nos queda camino por recorrer a las mujeres est'a bastante claro... Lo que no est'a nada claro es el porvenir de nuestras hom'ologas ugandesas, en particular, y Africanas en general.
En un pa'is en el que el promedio de inicio de las relaciones sexuales est'a en los 10 aNos y con una tasa de SIDA y de embarazos no deseados muy elevada... Las cosas no est'an como para andarse por las ramas porque las mayores perjudicadas son las mujeres o, en este caso, las niNas.
Objeto de abusos por sus profesores y compaNeros, padres,... Y todo tipo de lindeces, se puede dar el caso de que una pequeNa se quede embarazada con 9 aNos de su profesor.
Qu'e hacer?
La familia inmediatamente la repudia, el Estado le prohibe el aborto, la sociedad le niega la educaci'on y los escasos puestos de trabajo... Sola y, como mucho, con la ayuda de sus abuelos (generalmente inestables econ'omicamente) debe hacer frente a su vida y a la de la criatura que leva en su seno.
Desgraciadamente esta historia es real y con casos como este lidian cada d'ia en WORI, la ONG m'as necesitada de todo tipo de ayudas y voluntarios.
Si alguien se anima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario