sábado, 26 de diciembre de 2009

Mediterráneo.


Sorolla, "Balandrito".
"Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa.
Y escondido tras las cañas duerme mi primer amor, llevo tu luz y tu olor por dónde quiera que vaya.
Y amontonado en tu arena, guardo amor juegos y penas.
Yo... Que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno, que han vertido en tí cien pueblos de Algeciras a Estambul para que pintes de azul sus largas noches de invierno.
A fuerza de desventuras, tu alma es profunda y oscura.
A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino tengo alma de marinero.
Que le voy a hacer si yo... Nací en el Mediterráneo...
Nací en el Mediterráneo...
Nací en el Mediterráneo...
Y te acercas y te vas después de besar mi aldea.
Jugando con la marea te vas pensando en volver, eres como una mujer, perfumadita de brea...
Que se añora y que se quiere...
Que se conoce y se teme. ¡Ay!
Si un día para mi mal, viene a buscarme la parca, empujad al mar mi barca en un levante otoñal y dejad que el temporal desguace sus alas blancas.
Y a mi enterradme, sin duelo, entre la playa y el cielo.
En la ladera de un monte más alto que el horizonte, quiero tener buena vista.
Mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la genista.
Cerca del mar porque yo... Nací en el Mediterráneo...
Nací en el Mediterráneo...
Nací en el Mediterráneo..."
Joan Manuel Serrat.
http://www.youtube.com/watch?v=_w2WOHs9wG4

1 comentario: