miércoles, 2 de diciembre de 2009

Pintando fachadas...


Aseguran que Uganda est'a perdiendo sus vestidos tradicionales: los j'ovenes prefieren llevar la foto de sus 'idolos en la camiseta y s'olo algunas mujeres persisten en el uso de telas multicolores que pueden combinarse con un beb'e a la espalda.
De lo que no queda rastro es de las grietas devoradas por termitas o de los ecos de pinturas superpuestas: en concentraciones de tiendas o almacenes a lo largo de carreteras sin asfaltar los colores predominantes son aquellos que representan marcas de telefon'ia o de refrescos americanos.
En Cuba, uno descubre agradecido la tranquilidad de una avenida sin publicidad. All'a no han llegado las transnacionales a instalar su torre de autopista o sus carteles de marquesinas. Lo que ves es real, no un anuncio creado por ordenador.
Aqu'i llama la atenci'on la espectaci'on por lo llamativo, la modernizaci'on a costa de brochazos de pintura. Por lo menos, todav'ia no han colgado las luces de Navidad, como sospecho hicieron en nuestra EspaNa hace unas semanas. Compren, no se corten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario