miércoles, 7 de abril de 2010

Madridcentrismo.


No sé si soy yo, que puede que sí (pero para algo es mi opinión) o cada vez más me cuesta ver las noticias que da la Primera de Televisión Española por su excesivo Madridcentrismo.
¿Qué pasa? ¿Que sólo hay atascos en Cibeles? ¿Que sólo hay tráfico en las salidas de Madrid? ¿Que sólo es noticia la llegada del otoño en los jardines del Retiro?
¿Que sólo la Gran Vía cumple 100 años?
Desde aquí hago un llamamiento para que todos aquellos que piensen que su calle tiene más de 100 años lo digan sin tapujos.
¡Inconformistas del mundo: UNÍOS!

4 comentarios:

  1. Qué gran razón tienes!!! Nosotros que vemos las noticias desde Valencia y vivimos las experiencias que suceden en nuestra ciudad, comprobamos que no hay nada más importante que el centenario de la Gran Vía...(Por supuesto, no es tan importante, por ejemplo, que se estén derribando cientos de casas de un barrio tan significativo de Valencia como es "El Cabanyal"...). Un abrazo fuerte. Eva

    ResponderEliminar
  2. Es un "todo incluido" en cualquier noticiero nacional; es más fácil hacer la crónica, las imágenes de recurso, todo cerquita de la redacción.(No será por centros territoriales, corresponsales y demás gente, además de los periodistas de Rne)

    Sirvase de inconformismo y "sacada de pecho": Hoy La Gaceta Regional de Salamanca publica en portada que la Gran Vía Salmantina tiene más años que la de Madrid.

    Abrazos Cangrejeros.Chuchi
    http://quierotocarlasestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría encontrarme opiniones de gente querida! El "Madridcentrismo" no tiene arreglo nunca, es cierto: disculpad mi contribución a la nostalgia por la Gran Vía y sus 100 años (www.jgpalomo.blogspot.com), pero os prometo que podría dedicar también -aunque sea madrileño- infinitas líneas a Las Ramblas de Barcelona, la Rúa Mayor de Salamanca o la playa de la Malvarrosa de Valencia. Salvemos el Cabanyal, añado. Y seamos felices en el lugar que nos toque, aunque los repugnantes intereses políticos pisen los del pueblo llano. Amunt cangrejeros.
    Enhorabuena y besos,
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Yo solo os felicitare por que ya se pueden poner comentarios en vuestros posts!!!

    Besos y cuidaos!!!

    Lirovi

    ResponderEliminar