martes, 29 de junio de 2010

Madrid empieza por "M", de Metro.


Sólo por oir a Espe llamar "chantajistas" a los operarios del metro que han decidido suspender los servicios mínimos ya ha merecido la pena. Si encima consiguen lo que quieren me alegraré por ellos. Obligarles a cumplir con un servicio mínimo  que hace que su huelga resulte inoperativa no debería estar permitido. ¿Alguien se enteró de que ayer hubo huelga? Las huelgas son una herramienta de presión que tenemos los trabajadores para hacer valer nuestros derechos en un mundo controlado por las grandes empresas. Estos trabajadores deberían ser un ejemplo para los demás porque mucho se dijo acerca de la necesidad de adoptar medidas de control de las entidades financieras y nada se ha hecho... Aparte de reducir salarios de empleados, aplazar su jubilación, recortar gasto público... ¿Eso era lo que había que hacer? ¿Crearán esas medidas puestos de trabajo? ¿Si flexibilizamos los "ERE" por qué no flexibizar la supresión de servicios mínimos en una huelga?
Cierto que para los madrileños está siendo un caos. Esta mañana las paradas de autobús se han convertido en centro de empujones y atropellos. La cola del C2 iba desde la Ronda de Valencia hasta casi Santa María de la Cabeza. He tenido suerte de poder subirme al 27 después de ver pasar tres repletos hasta la bandera. A nadie le gusta tener el portátil de otro metido en su ojo o tener que olisquear el sobaco del vecino...
Pero, creo que todos debemos ser pacientes y mimar los brotes de insurgencia ciudadana. Sólo si nos unimos podremos presionar. Saramago decía: "Hay dos superpotencias en el mundo. Una es Estados Unidos y la otra eres tú: la opinión pública". Lo mismo que nos lanzamos a la calle contra la guerra de Irak deberíamos levantarnos y decirles a los representantes europeos (no nos engañemos: ni ZP, ni Mariano nos van a sacar de ésta) que estamos aquí, que queremos ser escuchados. Tenemos mucho que decir.

1 comentario:

  1. LA REFLEXIÓN ES PERFECTA, COMO SIEMPRE.
    ÁNIMO Y NO DEJEIS DE ESCRIBIR.

    ResponderEliminar