viernes, 25 de junio de 2010

Añoranza del Matatu.

Ahora que volvemos a llegar a fin de mes y que el viaje se queda en un puñado de fotografías sin revelar, me llegan noticias de una pareja que conocimos en Hanoi. Ella, Sueca, y, él, Australiano, dando la vuelta al mundo. Salieron de Suecia buscando destinos Europeos. Creo recordar que desde Grecia cruzaron a Turquía. (Siempre que pienso en esa frontera me acuerdo de "Seda". El libro de Baricco. Y visualizo el Mar Negro.) Nosotros coincidimos en Vietnam, en un tour (gafado) por la Bahía de Halong. Todavía paladeo aquellas patatas fritas de puesto callejero y el tortazo que me metió la abuela vietnamita... (¡Con sabor a coco! ¿Cómo las harán?) Desde Bangkok volaron a Australia, dónde han pasado varios meses con la familia de él. Ayer me la encontré en el facebook escalando con crampones el Perito Moreno... Si no hubiésemos tirado la toalla aquella noche de autobús en Ayutthaya quizá ahora andaríamos por Cuba. ¿Verdad, Canijo? Nuestro deseo era acabar el viaje allí, pero no nos cuadraba de ninguna manera. Una vez en África lo suyo era subir por tierra hasta El Cairo. ¡La desembocadura del Nilo vista desde el aire! Si, al menos, hubiésemos parado a ojear las pirámides... Tuvimos el tiempo justo de bajar de un avión y subir al siguiente.
Pero lo de Cuba... No era posible. ¿Cómo volver a Madrid para volar a Cuba sin ver a la familia? Si lo hubiéramos intentado via Frankfurt... Podría haber colado, ¿no? ¡Cómo se nota que sigo soñando! Aprovecho las pausas para imaginarme de nuevo metida en una furgonetilla infernal por caminos deserticos... Kazajistán, Uzbequistán...

2 comentarios:

  1. Teneis que contarme lo de la "abuelita vietnamita". Estupendo el blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ejem! Pues andábamos de paseo por Hanoi y yo iba extasiada haciendo mil fotos... Una abuelilla pensó que le había hecho una sin su permiso y se enfadó. Cuando me acerqué a dar explicaciones me pegó un cachetazo...
    Hay una entrada en el blog escrita por Alberto al respecto se titula "Peligro: foto!", es de Octubre. (Sale una foto de una bici pintada de ocre). Besos

    ResponderEliminar