martes, 27 de julio de 2010

Félix Lorrio y los Palomos.


La vida de Jorge (http://www.jgpalomo.blogspot.com/) y Alberto está plagada de referencias comunes, algo corriente entre hermanos pero que, en su caso, va un paso más allá.
La carrera de periodismo de Jorge y la adoración del hermano pequeño por el mayor (siempre dispuesto a reirse y organizar francachelas) les ha llevado a una complicidad inaudita y admirable.
Me cuenta Alberto que cuando era pequeño veía a su hermano leer la colección Barco de Vapor y se imaginaba que algún día leería lo mismo que él e igual de deprisa...
Ahora Alberto ha terminado Teoría de la Literatura (una carrera que nadie conoce) y mientras engulle otro perolo de arroz me observa por encima de sus gafotas para ver mi cara de poker cuando me habla de "La Magdalena". "La Magdalena" de Marcel Proust.
Podría pensarse que son pedantes, en absoluto. Lo que son es pesados...
Hacía poco que salíamos cuando Alberto me habló por primera vez de Félix Lorrio.
En la jerga del Palomo mayor es un "fotógrafo excepcional (...) con instantáneas internacionales como la de aquel mes de mayo de 1976 en Malasaña en que una pareja de jóvenes "desnudos y eufóricos" (Moncho Alpuente díxit) se encaraman sobre las cabezas de Daoíz y Velarde en la plaza del Dos de Mayo de Madrid".
La semana pasada conocí al susodicho fotógrafo y tengo que decir que fue como encontrarse con alguien conocido. De la familia. Decir que me habían hablado mucho de él es quedarse corto porque no sólo forma parte de "la movida madrileña de los ochenta" (tema básico en el repertorio Palomo) sino que encima es amigo íntimo de la pareja yeclano-mateña, siendo incluso uno de los artífices del destino de luna de miel de éstos.
Subo dos fotos: la famosa del Dos de Mayo y una de Félix Lorrio que me apuesto algo a que es de Egipto.
Conste que escribo por "insistencia" de mi "alter ego". A pesar de todo, os quiero mucho Palomos mios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario