viernes, 28 de enero de 2011

Pájaros azules.

La suerte de tener una amiga periodista es la información inigualable que te suministra sobre eventos culturales valencianos.
Sucedió el miércoles que, sin comerlo ni beberlo, y todavía adormilada después de una siesta de dos horas, fuimos al teatro a ver "Pájaros azules".
No pretendo hacer una reseña porque no sabría por dónde empezar pero sí decir que merece la pena el trabajo que ha hecho Bramant Teatre al adaptar a la escena un proyecto que no estaba diseñado a tal fin.
Combina de manera intimista retazos de ficción realista y sales convencido de la importancia del amor y de la generosidad en las relaciones humanas.
A pesar de que pueda sonar a La Casa de la Pradera queda bastante lejos porque trata la huída de dos hermanas tras el paso por su poblado en el norte de Afganistán de las tropas norteamericanas y, después, de los Talibán. Todo muy bien hilvanado con una puesta en escena interesante y guiños de comedia crítica por la presencia de una funcionaria que se encarga de ponernos a todos en nuestro sitio: el de burgueses acomodados que sólo nos miramos el ombligo.
Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario