lunes, 7 de febrero de 2011

Zona naranja.

No diré demasiado alto que salgo de trabajar todos los días a las 15 horas, por si acaso, que ya se sabe que la envidia es muy mala.
Tampoco  conviene publicar en el blog el horario de mi madre: profesora de secundaria... Aunque ella no se enteraría porque, aunque es mi madre e imagino que me quiere, dice que el blog le aburre, que escribimos unas parrafadas demasiado largas y profundas... ¿Profundas?
Tras readaptarme a la estrechez de mi habitación pasillo y convencer a mi hermano de que mi cuarto no era la salita del ordenador, empecé a plantearme la necesidad de ocupar las tardes.
Me costó desenchufarme de la tele, eso sí, y de los panchitos... Que son un vicio, aunque dejan las manos anaranjadas y luego nadie quiere tocar el mando. Estupendo.
Por casualidad una compañera de trabajo me dijo que iba a danza del vientre y allí que me fui. (Menuda acoplada). Ya en la primera clase he dado muestras claras de ser una bonita avestruz. Me muevo con menos gracia que el bigote de Aznar. Mis caderas son como las de Don Pimpón.
Y ahora, para rematar la faena he inaugurado las tardes de lunes en clase de dibujo... En la asociación de viudas de la parroquia. Vamos, unas charlas, unas risas. Ja, ja, jaja. Abuela, deje de contar la gracia de su nieto que ya tengo la mandíbula desencajada.
Basta con decir que al profe lo llaman "Don Guillermo". Es un viejete muy agradable, que parece que se va a tragar la barba si se te ocurre dibujar un desnudo.
Choteos aparte, me cuesta veinte euros al mes y con la "zona naranja" de aparcamiento para residentes que acabamos de estrenar en el barrio no andamos como para ir despilfarrando.
Gracias Rita.



2 comentarios:

  1. No te preocupes, aqui el primo troncomovil se mete las mañanas a pilates, y para colmo nuestro amigo Julian roba aparcamiento para venderlo como subterráneo, entro a trabajar a las 15h y me encantaría ver tus dibujos colgados en Cangrejeros.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los precios de la zona naranja de valencia son depués de Zaragoza los mas caros de toda España...no es de extrañar que estés indignada.

    Así pues, el residente que opte porque su vehículo permanezca estacionado:

    Una semana deberá abonar 2,70 € por los 7 días.
    Tres días deberá abonar 1,60 € por esos 3 días.
    Un día deberá abonar 0,60 € por ese día.
    La anulación de denuncia tendrá un coste de 4 €.

    El precio que deberán abonar los no residentes por estacionar temporalemnte en la Zona Naranja oscila entre:

    Un mínimo de 1,1 € por 25 minutos.
    Hasta 2 € por 60 minutos.
    Un máximo de 3,20 € por 2 horas.
    Fracciones de 0,05 €.
    La anulación de denuncia tendrá un coste de 4 €.

    Se trata pues, de un coste mucho mayor que para los vecinos, costará un 340% más que a los residentes que usen la tarjeta de residentes para la Zona Naranja.

    ResponderEliminar