lunes, 16 de mayo de 2011

El vals lento de las tortugas.

"Con Los ojos amarillos de los cocodrilos, Katherine Pancol, escritora francesa nacida en Marruecos,  logró vender más de un millón de ejemplares."  No soy francesa, ni nacida en Marruecos, pero su primer libro lo leí en Marruecos y el segundo lo compramos en Burdeos y lo estoy leyendo en francés. Vuelvo a los Best Seller, como viene siendo habitual en mí. Parece que no me resisto a los éxitos del mercado y peco, esta vez, con el beneplácito de mi contraparte, no sé si justificado por ser una lectura en lengua extranjera. La novela avanza sin grandes estridencias, entretenida. Se nota que la escritora trabajó un tiempo en Cosmopolitan y que, desde luego, es un libro escrito para mujeres o hombres de sensibilidad desarrollada hacia ciertos temas considerados tradicionalmente femeninos. Momentos de vergüenza ajena haberlos, los hay. Sobre todo en el primer volumen de la saga. Pero no deja de tener algunas frases buenas y de ser una lectura distraída, lo mismo que la Superpop te parecía interesante a los quince años. Muy recomendable salpimentado de tumbona, sol y martini. Se pasa el rato.
A la par me he leído el del Orejudo, y confirmo que es un libro tobogán: cuesta la escalera inicial, seguida de un breve remanso y una bajada tipo "Aquapark" que te deja con muy buen sabor de boca y la adrenalina a tope.
Siguiente parada: Los enamoramientos del Marías, con muy buena crítica de todos, salvo del Blog El lector malherido. A ver qué tal.


2 comentarios: