viernes, 4 de junio de 2010

Una web para Uganda.

http://www.woriuganda.com/drupal/?q=node/4
Quizá esté más rosa de lo que esperábamos, pero ahí está, que ya es mucho.
Hace meses, en Uganda (parece mentira), hicimos una entrada en el blog sobre una ONG que se llama WORI, lo que viene a ser "Iniciativa por los derechos de la mujer".
No hace falta que lo recuerde pero, como escribió Alberto en su día, "la mujer africana está levantando un continente dirigido por hombres" y, añado (esto me lo saco de la manga), su única recompensa es la satisfacción personal que les pueda reportar el sacar adelante a su familia.
Aquella tarde que pasamos con Rose, la directora de la asociación (licenciada de 24 años y visionaria), nos habló de su madre. Del ejemplo que había sido para ella ver cómo se hacía cargo de una familia numerosa tras quedarse viuda muy joven. Con su apoyo terminó una carrera y fundó WORI en colaboración con otras dos mujeres ugandesas.
Si algo tengo que decir es que iniciativas como estas merecen todo lo que se les pueda dar. Y, bueno, aquí va nuestro un granito de arena. La idea es que más personas tengamos acceso a su trabajo y que incluso nos animemos a pasar por Lubas Road, en Jinja, Uganda. Allí nace el Nilo y, de paso que vas, puedes hacer rafting por sus rápidos. Pero eso ya es otra historia.
Desde el blog, lo único que puedo es desearles suerte y, sobre todo, darle las gracias a Toni (el informático creador, con rastas incluidas) y a mi madre (¡y sus alumnos!) que organizaron un mercadillo con el que recaudaron el dinero para poder pagar la web.
Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Sin duda, hacen falta iniciativas como WORI y gente como tú que las apoye de esa manera tan incondicional y generosa. No es frecuente en estos tiempos ver que todavía uqedan personas- ¡jóvenes!- que dedican su tiempo a pensar en la sociedad de los oprimidos (las oprimidas, en este caso), sin pedir nada a cambio, sin reclamar unos emolumentos. Mucho ánimo. !"Sos" muy grande¡ Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ENHORABUENA, HERMANOS!!
    ¡¡AHORA SÍ HE VISTO VUESTRA OBRA MAGNA Y ME ENORGULLEZCO DE VOSOTROS!! ¡¡OJALÁ SIRVA TODO ESTO PARA QUE ESAS SEÑORAS ESTÉN MEJOR!! ¡¡ABRAZOS Y BESOS POR DOQUIER!!
    www.jgpalomo.blogspot.com

    ResponderEliminar