martes, 3 de mayo de 2011

Mi parte de opinión.

Se abre una veda nueva. Ya está bien de reseñas elogiosas unilaterales. Después de un fin de semana nutrido de películas, quiiero resaltar una por el simple (y meritorio) hecho de que pagamos 8 euros por verla.
Happythankyoumoreplease ha sido calificada como sucesora de Woody Allen y, en cierto sentido, no es del todo equivocado: es cierto que recurre al almíbar y a ciertos tópicos, que ni juntando todo los diálogos del metraje saltará una chispa de inteligencia similar al del director de Annie Hall o que su mezcla de historias es bastante más descafeinada que cualquier ocurrencia del genio de Brooklyn. Sin embargo, así como algunas de éste flojean o decepcionan, el título a colación no engaña en ninguna de sus propuestas.
Muestra Nueva York, acompaña las secuencias de buena música y logra que te identifiques con cualquiera de las situaciones, aunque a veces te ruborices. No es poco. Justifica una buena sesión de oscuridad y palomitas.
Eso sí, nada como degustar una tarde de domingo la perdurable La ley del silencio o acostarse de madrugada con Primera Plana. Ambas, además, sin necesidad de dejarte un euro siempre que cuentes con una biblioteca cercana.
Ánimo, y espero quejas. Sobre todo de la contraparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario