martes, 3 de mayo de 2011

Sillythankyounomoreplease.

La semana pasada fuimos a ver Happythankyoumoreplease, una comedia romántica de la que Alberto hacía tiempo que me venía hablando con bastante entusiasmo y que, para hacer honor a la verdad, está a la altura del betún de lo que viene siendo una buena peli de Woody Allen.
Por eso (y sin resentimiento alguno) mi recomendación de videoclub para un fin de semana de amor en el apartamento de playa no puede soslayar el excepcional largometraje llevado al cine en el año 2000 por Donald Petrie, titulado Miss agente especial. El intachable guión de Marc Lawrence y una banda sonora que quita el hipo, consiguen que cuando te sientas en el sofá llegues a olvidar hasta cómo se deletrea "guardería". En el reparto hace nuestras delicias la eternamente joven Sandra Bullock en el papel de una agente del FBI que se ve obligada a hacerse pasar por modelo en el certamen de Miss Estados Unidos para detener a un asesino en serie cuyo único objetivo en esta vida es boicotear a las misses (espero que nadie de Al Qaeda tome nota). Una desconcertante trama en la que los modales de la agente infiltrada, hoscos y poco femeninos, deberán ponerse a prueba gracias a un asistente que la aleccionará sobre el glamour de la pasarela.
Algunos detractores vomitan reseñas en la que la califican de "pobre comedia de patito feo con pistola convertido en cisne para lucimiento de una simpática Sandra Bullock que intenta resolver una intriga carente totalmente de interés".
Afortunadamente los grandes amantes del cine, como yo, sabemos que la envidia es muy mala.
Desde Valencia con amor, la segunda parte contratante, respecto a la primera parte (ver abajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario